Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 10:08
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Proxy que registre actividad de la red

Por lo general, cualquier programa o aplicación open source, tiene foros y mucha documentación en la red.

En el caso de pfSense, tenes foros en inglés, español y otros idiomas, además otra información que podrías localizar en la red.

Los requerimientos tanto de IPCop y pfSense son muy reducidos y podrías montarlo en un PIII con 512 de RAM, 2 tarjeta de red como mínimo y un disco duro de 10 gigas.

Eso son los requerimientos mínimos e incluso con algo de experiencia (no recomendado) podrías montarlo en una máquina virtual y funcionaría.

En mi caso, tengo montado pfSense en una pequeña asociación donde controla a 25 usuarios internos y algunos externos cuando necesitan internet.

Sea cual sea la opción que requieras, te recomiendo que investigues a fondo a ver si cumple con lo que necesitas a hoy y un futuro inmediato, ya que cualquiera te puede decir que una cosa es mejor que otra, que uno tiene más soporte que otro y bla bla bla. Son solo recomendaciones y no un estira y encoje. En mi caso te puse una referencia de ambos para que vieras que tiene cada uno y decidieras cual usar, pero en ningún momento te dije que uno fuera mejor que otro, sino que vieras las fortalezas y debilidades de los dos mencionados de las tantas alternativas de NO pago que podrías encontrar y son usadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL