Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 08:51
ghacke
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un Problema con ArrayList

Cita:
Iniciado por Krain Ver Mensaje
Hola amigo, bueno esto es mi primer mensaje aquí así que no se como pegarte el código como el compañero de arriba para que te quede "molón".
Yo lo que haría seria como te han comentado hacer un arraylist de libros en este caso.
Código:
ArrayList <Libro> arrayLibros = new ArrayList();
Con esto si en el constructor de los libros pides los datos como el nombre y todo eso te lo debería guardar junto y luego para seleccionar los libros lo que haria seria crearme un método que se llame recuperarNombre, recuperarISBN, recuperarTitulo o recuperarDisponibles o todos ellos dependiendo de porque los quieras recuperar.
Código:
public Libro recuperarDisponible()
{ 
     Libro libro = null;
     for(int i = 0; i < arrayLibros.size(); i++)
     {
         if(arrayLibros.get(i).isDisponible())
         {
             libro = arrayLibros.get(i);        
         }
     }        
     return libro;   
}
con eso te debería pillar los libros que tengan disponible en true.
Gracias por responder :D, el problema principal es que estoy bastante perdido, no se como empezar, por ejemplo una de mis dudas (puede parecer bastante tonta) es para que sirve el constructor, estuve tratando de ingresar los datos al ArrayList pero no los guarda, tampoco se como mostrarlos, busque ejemplos en Internet pero ninguno me quedo completamente claro, estoy bastante entreverado :S.

La verdad, ya hace como 1 semana que estoy con esto buscando y buscando, me gustaría y serviría muchísimo que me des como un ejemplo de un programa que ingrese, muestre, modifique y busque por ejemplo Libros, solo con 2 atributos, nombre y código. De verdad te agradecería mucho porque la verdad que no entiendo muy bien como funciona todo esto.

Gracias por responder :D.

PD: Jaja me alegra que mi pregunta haya sido la primera que respondiste xD