Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 00:14
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: manejo de errores con....

Lo que comentan tiene sentido desde el punto de vista que php inicio como lenguaje estructurado y luego implemento y mejoro el uso del paradigma orientado a objetos. Por eso es natural que tengamos dos opciones para el control y manejo de errores pero eso no indica que los errores graves en tiempo de ejecución no puedan ser manejadas por la excepciones, de echo en el manual viene un nota adicional a este respecto

Cita:
Note:
Internal PHP functions mainly use Error reporting, only modern Object oriented extensions use exceptions. However, errors can be simply translated to exceptions with ErrorException.
En la siguiente liga del manual viene como implementar lo antes mencionado:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. function exception_error_handler($errno, $errstr, $errfile, $errline ) {
  3.     throw new ErrorException($errstr, $errno, 0, $errfile, $errline);
  4. }
  5. set_error_handler("exception_error_handler");
  6.  
  7. /* Trigger exception */
  8. ?>
Lo cual da como resultado
Cita:
Fatal error: Uncaught exception 'ErrorException' with message 'Wrong parameter count for strpos()' in /home/bjori/tmp/ex.php:8
Stack trace:
#0 [internal function]: exception_error_handler(2, 'Wrong parameter...', '/home/bjori/php...', 8, Array)
#1 /home/bjori/php/cleandocs/test.php(8): strpos()
#2 {main}
thrown in /home/bjori/tmp/ex.php on line 8
Aclaro que tengo poco en el lenguaje, pero al parecer puedes manejar los errores de ejecución también con excepciones. Si en algo me equivoco agardeceria notas adicionales en el tema.
para mas detalles consulten el manual: http://www.php.net/manual/en/language.exceptions.php
Cita:
lo que yo no permito es que salgan warnins o errores en mi codigo eso es bueno o malo ??
KATHYU: Eso esta bien, nunca debe de aparecer un error o warning en pantalla para el usuario, ya que esto permite ver información que puede ser usada por alguien que quiera atacar tu aplicacion. En php hay forma de reportar los errores mediante registros usando archivos.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.