Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 10:54
Avatar de calichecal
calichecal
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Consulta en JSF

No se que tanto sabes ni lo que estas tratando de hacer, pero en cuanto a las aplicaciones web con tecnologías java, puedo darte unas buenas recomendaciones a nivel de herramientas:

Yo:

> Hago la bases de datos (por ejemplo para mysql hago el modelo con mysql workbench)

> Utilizando el IDE Netbeans, creo una aplicación web y mapeo la base de datos con JPA.

>Luego de eso ya tengo a mi disposición una clase para cada una de las tablas en la bd, y a través de estas clases gestiono la información de las tablas sin nisiquiera manipular sql directamente.

>Luego Genero las vistas para Jsf (para las operaciones CRUD de cada una de las tablas), esto también me genera en total tres capas: fachadas, controladores, y vistas.

>Despues de tener todo eso, ya empiezo a hacer mis propios controladores y vistas.


> Utilizo "primefaces", el cual me proporciona componentes visuales para jsf.


Ya con todo esto hago rápidamente una aplicación web, funcional, segura, bonita, con estandares. etc...

Con las aplicaciones web (para entornos empresariales al menos), no hay que reinventar la rueda, aunque tienes que conocer los conceptos de Bases de datos muy bien. al igual que otros conceptos como patrones de diseño, patrón fachada, lenguaje sql, jpql, POO, Framework para las diferentes capas de una aplicación MVC, jsp, ejb3, jee, glassfish.

En fin, si quieres empezar a hacer las cosas bien desde el principio y no tienes competamente claro alguno(s) de los anteriores conceptos, entonces empieza leyendo un poco, y creeme valdrá la pena.

PD: JSF en un framework para las vistas, y tu relacionas este concepto con las consultas, a modo de consejo te digo: "aclara tus conceptos"
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-

Última edición por calichecal; 25/07/2013 a las 11:01