Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 14:17
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Fórmula matemática batalla

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Ando sin tiempo porque estoy mudandome para escribir formulas pero el problema es que justamente no funcionan asi las batallas !!!

1 solo hombre contra 100 viviria un 1 segundo e inflinigiria daño 0, aunque claro es una cuestion de probabilidades

Existe un "efecto cooperativo" o sea.. 100 hombres hacen mucho mas daño que 100 veces el daño que ejerce uno solo

Lo mismo aplica para la defensa..... porque los hombres dentro de un grupo quedan protegidos
He dicho "muy simple", para ir en la línea del comentario del usuario.
Yo he dirigido el desarrollo de juegos online, y la ejecución de una batalla (cálculo de daño, cálculo de pérdidas, botín,ataques en grupo con varios usuarios contra varios usuarios), requería más de 80 queries, alrededor de 40 parámetros de balanceo,etc,etc

En particular, el parámetro que comentas no es importante.Con ese razonamiento, lo que obtienes es un factor que aplica por igual a ambos bandos.
Varios factores, de los literalmente cientos que se pueden tener en cuenta:
- El ganador normalmente hará más daño que el perdedor, independientemente de las fórmulas.Esto es un factor de tuning.Y estos factores de tuning no son fijos.Dependen de rangos (ej, una diferencia de 10 en el ofensivo total, aumenta en x las bajas.Una diferencia de 100, aumenta las bajas en y.
- La fórmula esa es simplemente una proporción.Cualquier juego utiliza escalas logarítmicas,(aparte de rangos).No hay linealidad en el uso de ninguna propiedad.
- No quieres primar que la gente se dedique a defenderse.Eso es más aburrido, así que la defensa debe pesar menos que el ataque.
- Dependiendo de dónde sale el ataque y la defensa (en un juego online, supone "subir de niveles" cosas, lo cual requiere inversión de tiempo y/o dinero), quieres primar una cosa u otra (quieres fomentar que la gente pague).
Y todo esto, porque es simplemente un modelo donde ya está el "ataque" y la "defensa" ya están dados, y el único resultado son "bajas".El ataque y la defensa pueden determinarse por literalmente cientos de parámetros (nivel de "armadura",armas, proyectiles,soldados,iniciativa,rango en ataques a distancia, medios de evasión) , y los resultados pueden ser muchos (bajas, daños, pérdida de recursos,puntos del jugador...)

Pero a una persona que está en la fase "ataque-defensa", todo esto le queda un poco lejos...Su problema es que así, o no hay bajas, o hay hasta bajas negativas.
Una simple proporción lo resuelve.Ya ha dado un paso más.