Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 16:38
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Fórmula matemática batalla

Código PHP:
Ver original
  1. El parametro SI es importante cuando la diferencia de numero de tropas es grande aunque justamente por que es una cuestion multi-factorial es que los griegos ganaron pocos miles a los millones de persas en la batalla de las Termopilas.
El parámetro, mientras sea una función lineal, no es importante, ya que aplica a ambos lados por igual, por lo que no altera el resultado.
"100 hombres hacen mucho mas daño que 100 veces el daño que ejerce uno solo"
Da igual.En el ejemplo que ha puesto, hay 10 tropas, que tienen un ataque de 600.
Eso significa que una tropa hace 60 de daño, o que hacen 30 (daño individual por tropa) + 3*(numero de tropas) (factor "cooperativo")?
Si son 20 tropas, da lo mismo.Lo cuentes como lo cuentes, tendrias 1200 de ataque.
Si quieres, puedes poner 1 como caso especial, y sería el unico caso en el que tendría efecto.

En general, los factores que van a dar "juego" son los que se hacen con respecto al bando contrario.Jugar con diferencias entre las tropas enfrentadas, y multiplicadores sobre diferencias.

Un efecto realista, en este caso, es que si la diferencia de tropas es demasiado grande, el bando menor recibe una penalización (léase, parte de las tropas huyen, se desmoralizan,etc).Pero este factor no es absoluto, (un grupo de soldados hacen mas daño que 1 solo), sino relativo (un grupo de soldados se desmoraliza al enfrentarse a un grupo mucho mayor de soldados).

Código PHP:
Ver original
  1. El juego es dinamico, asi empiecen ambos bandos con igualdad de fuerzas cuando la diferencia se acrecienta el juego se termina en muy poco tiempo por la variable que comento: efecto cooperativo
?? Cuando la diferencia se acrecienta, el juego se termina porque hay un bando con más soldados, armas, tecnología, territorio y recursos que el otro...