Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 15:17
WebExperto2013
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Cómo añadir a una variable (ya creada), un porcentaje?

Buenas tardes, tengo el siguiente problema, estoy aprendiendo PHP y resulta que en HTML dentro de un formulario tengo un select con carios options. Cuando traigo el option a PHP y quiero añadirle el "valor" o mejor dicho el 10% me tira un error, a continuación les muestro el código PHP para ver donde me estoy confundiendo, ya que algo mal hago, pero no se qué:

Contando de abajo para arriba, el problema que se me presenta está entre las líneas 11 y 12.

Código:
<html>
<body>
<title>
Calcular
</title>
</body>
<head>
<?php
$tilde=("&oacute");
if(isset($_REQUEST['check1']))
{
$suma=$_REQUEST['valor1'] + $_REQUEST['valor2'];
echo "El valor de la SUMA es: ".$suma."<br>";
}
if(isset($_REQUEST['check2']))
{
$resta=$_REQUEST['valor1'] - $_REQUEST['valor2'];
echo "<br>El valor de la RESTA es: ".$resta."<br>";
}
if(isset($_REQUEST['check3']))
{
$multiplicar=$_REQUEST['valor1'] * $_REQUEST['valor2'];
echo "<br>El resultado de la MULTIPLICACI".$tilde."N es: ".$multiplicar."<br>";
}

if(isset($_REQUEST['check4']))
{
$division=$_REQUEST['valor1'] / $_REQUEST['valor2'];
echo "<br>El valor de la DIVISI".$tilde."N ES: ".$division."<br>";
}
if(isset($_REQUEST['check5']))
{
$porcentaje=$_REQUEST['valor1'] * $_REQUEST['valor2'] /100;
$ValorCheck1=($_REQUEST['valor1']);
$ValorCheck2=($_REQUEST['valor2']);
$resultado=($ValorCheck1 - $porcentaje);
echo "<br><hr><br>El valor del PORCENTAJE es: ".$porcentaje."%.<br><br>El costo del producto sin el IVA es de: $" .$resultado. ".<br><br>El costo total con el IVA es de: $" .$ValorCheck1. ".<br><br> El IVA que usted aplico sobre estos valores es del: " .$ValorCheck2. "%.<br><br>El precio del producto que usted ingreso es de: $".$ValorCheck1.".<br><br><hr>";
}
if(isset($_REQUEST['alimentos']))
{
$porcent=(10%);
$alim=$_REQUEST['alimentos'] = $porcent;
$porcentaje=$_REQUEST['valor1'] * $_REQUEST['alim'] /100;
echo "<br><hr><br>El valor del PORCENTAJE es: ".$porcentaje."%.<br><br>El costo del producto sin el IVA es de: $" .$porcentaje. ".<br><br>El costo total con el IVA es de: $" .$porcentaje. ".<br><br> El IVA que usted aplico sobre estos valores es del: " .$porcentaje. "%.<br><br>El precio del producto que usted ingreso es de: $".$porcentaje.".<br><br><hr>";
}
?>
</head>
</html>
Lo que también traté de hacer es eliminar la variable $porcent e intentar poner al final de la variable $alim el porcentaje, pero también tuve errores. Algunas webs dicen que se deben concatenar, otras dicen que hay que usar arrays y algunas otras que habría que usar un if. Pero la verdad que estoy medio confundido, por eso quise acudir a un foro. Espero que me puedan ayudar a aprender. Saludos.