Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 12:31
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: mvc desde cero

Cita:
Iniciado por oscard41 Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, estoy empezando a aprender a programar mvc con php, y me estoy guiando con tutoriales que e encontrado googleando y videos de youtube pero resulta que cada tutorial y cada video que veo es totalmente diferente, en lo único que coinciden es en la teoria pero en la practica cada quien se trae los datos del controlador a la vista diferente....
Como te dice GatorV, MVC, cuando se ha aplicado al desarrollo web, ha quedado en una serie de ideas generales, o incluso una "excusa" que los distintos frameworks que han ido saliendo han interpretado cada uno a su manera.
MVC es un paradigma muy antiguo.Cuando se programaba para Windows 3.1, el primer paso de crear una aplicación era seleccionar si se quería una aplicación SDI o MDI (single/multiple document interface).O sea, si la aplicación tenía subventanas "dentro" (es decir , podías tener múltiples "vistas" del mismo "modelo" a la vez), o sólo una.
En ese entorno, la interacción del usuario se hace sobre las vistas, pasan al controlador, y de ahí al modelo, todo dentro de un mismo proceso en el mismo ordenador.Hay que tener en cuenta también que en este caso, el sistema es muy orientado a eventos.
Suponer que eso es lo que ocurre en un entorno web, es una simplificación muy grande, lo que impide un mapeo evidente del paradigma al desarrollo web.
El problema de algunos programadores es que piensan que MVC es un paradigma creado para el desarrollo web, por lo que suponen que el mapeo de conceptos MVC a funcionalidades de los frameworks, es evidente, asi que cuando ven incoherencias entre frameworks, es que piensan que el problema es que ellos no entienden MVC.