Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 07:46
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Una consulta conjunta de varias tablas

Es opción no te la incluí (y podría haberlo hecho), porque no funcionará si entre las dos bases, iguales usuarios no tienen el mismo ID de tabla.
¿Lo consideraste?
¿Lo comprobaste?

Por otro lado, el WHERE es ineficiente en las consultas, porque el parser de MySQL no lo optimiza, y sólo resultan buenos cuando hay indices aplicados sobre los campos consultados en él.
Pero por otro lado, es ineficiente porque el WHERE se aplica en ese caso sobre cada registro que la consulta primaria devuelve, lo que implica que estás creando un producto cartesiano en la ejecución. Y eso es malo.

En definitiva, yo te sugeiría que por simple comprobación hagas las dos consultas y las compares: cuenta los registros que puede obtener la tuya, y verifica con la cantidad de registros que devolvería la lógica que te propongo.
si son iguales, hay que hacer un matching entre ambas para ver si los datos son los mismos, si es distinta... entonces hay IDs distintos entre usuarios con el mismo nombre entre las dos bases, y tienes un serio problema.

no creas que no me he enfrentado a este tipo de problemas. Lo hice, y no son secillos de solucionar. Creeme.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)