Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 09:03
Avatar de 0123
0123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Detectar e Informar sobre Cambios registrados en tiempo real

Buenas Bladde,

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

1 - Iframe con refresh. Simplemente creas un iframe con las dimensiones del icono de alerta con un Meta Refresh Tag especifico. Es la forma más poco "moderna", pero sencilla y sin tener que empezar a aprender nuevas tecnologias, suponiendo que sabes HTML.

2 - AJAX. Puedes hacer que cada 10 segundos se pregunte al servidor con una llamada AJAX. O cada 100 segundos una pregunta automatica y cada 30 una mediante eventos del usuario, como mover el raton por ejemplo.

3 - Comet. La forma mas profesional y compleja. Creo que es seudo Comet. Abres una llamada mediante AJAX y mediante la liberacion del buffer del servidor liberas poco a poco nuevas lineas, luego con Javascript te encargarias de analizar los resultados. Estas llamadas pueden durar 4 minutos abiertas, si no recuerdo mal. Esta forma la usan algunos, hace tiempo creo que GMAIL la usaba. De todos modos requiere mucho tiempo implementarla.

4 - Cookies. Si es para una pagina donde los usuarios a su vez realizan otro tipo de cosas, puedes hacer que el sistema cambie el contenido de un cookie que indique cuantos mensajes tienen sin leer. Y con un setinterval en Javascript te encargarias de leer el contenido del cookie y actuar en consecuencia.

No se me ocurre ninguna más. Yo si no supiese javascript usaria la primera, sin duda. Mas sencilla imposible.

Un saludo!