Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 09:57
El_LoBooo
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Macros ¿mejor opción para mi caso?

Hola a todos.

Tengo una web de comercio electrónico de artículos eróticos y en los archivos que el mayorista me facilita para las categorías de productos aparece el nombre de la categoría y subcategoría en dos celdas diferentes. Por ejemplo:

Preservativos, sabores
Preservativos, durex

Se entiende que la "," es el cambio de celda. Ahora bien, la forma que yo tengo de importarlo en mi web es a través del ID de la categoría, por lo que para el primer ejemplo podría ser 51 y para el segundo 52. Esta tarea la tengo que realizar periódicamente por lo que me interesa automatizar este proceso para el futuro.

Había pensado en realizar una macro relacionando las categorías y subcategorías con su ID correspondiente (va a llevar trabajo ya que son más de 130), quizás mediante case. Pregunto esto porque nunca me he visto en la tesitura de utilizar o no un macro y no sé prácticamente nada, por lo que he investigado parece una buena solución pero vosotros seguro que podéis aconsejarme mejor y si es un buen camino orientarme acerca de como puedo realizar correctamente ese macro.

Gracias y saludos.