Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 14:04
piojoso
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Image sprites para menu vertical problema

Hola que tal en mi sitio tengo un menu despegable vertical con links a las categorias de mi sitio. colocaba una imagen a la izquierda en cada elemento de la lista utilizando ul, li y list-style-image: url.

Ahora estoy intentando optimizar los tiempos de carga e la pagina y por ello estoy probando los sprites (las imagenes agrupadas), pero no se como indicar las imagenes y la posición en list-style creo que no se puede. Leyendo probe con el background:url con esta tecnica puedo posicionar la imagen a la izquierda pero me genera un problema con el texto del vinculo ya que se modifica el ancho de la etiqueta li.


Código CSS:
Ver original
  1. .cat-box-items2 ul{
  2. list-style-type:none;
  3. }
  4. .cat-box-items2 ul li {
  5. background-color: #CCC;
  6. background:url(http://www.fusavideos.com/imagenes/barranav1.gif) no-repeat;
  7. }
  8. .cat-box-items2 ul li.spok {
  9. width: 11px; //si saco el width el texto se ve bien pero las imagenes no se ven recortadas y se ve todas las imagen el sprite de fondo.
  10. background-position: -128px 0px;
  11. }

Código HTML:
Ver original
  1. <div align="left" class="cat-box-items2">
  2. <ul>
  3. <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link1</a></li>
  4. <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link2</a></li>
  5. ...
  6. </ul>
  7. </div>


Los texto largos de mas de una palabra se agrupan uno debajo del otro y no se aprovecha el real ancho del DIV.