Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 11:40
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Validación de correos en bd

Hola, buenas tardes!!

Tengo un problema con un código, el cuál no he encontrado porque no funciona bien. Les explico: Básicamente es un boletín, pero quiero que al enviar la información el usuario, se haga una validación para saber si su correo ya existe o no. Si existe, le enviará un mensaje diciendo que ya existe, sino existe se guardará en la base de datos y le enviará otro mensaje.

Este es el código que estoy usando:

Código PHP:
if(isset($_POST['enviar'])){
        
    
// Buscamos que no exista el correo
    
$sqlSelectBoletin mysql_query("Select correo from arellano_boletin Where correo = '$_POST[email]'");
    
$rowSelectBoletin = @mysql_fetch_array($sqlSelectBoletin);
    
$email $rowSelectBoletin['correo'];
        
    
$vemail = (string)$email;     
        
    
// Hacemos la validación del correo
    
switch($vemail) {
        case (
$vemail != $_POST['email']):
            
$dateActualy date("Y-m-d"); 
            
$sqlInsertBoletin mysql_query("Insert into arellano_boletin(usuario, correo, alta, ultimo, video, bandera) Values ('$_POST[usuario]', '$_POST[email]', '$dateActualy', '$dateActualy', '1.jpg', 1)");
            
            
$mensaje 'Has quedado registrado en nuestro boletín!';
        break;
        case (
$vemail == $_POST['email']):
                        
$mensaje 'Ya existe una cuenta con ese correo. Por favor intenta con uno distinto.';
        break;
     }
            

Ahora, el problema es que, si el correo no existe, o si la base de datos está vacía, me manda al case 2 siempre. Por lo tanto, no lo da de alta nunca.

Ya comprobé con var_dump que es lo que envía, lo cuál es correcto pero nunca me da de alta el nuevo registro a la base de datos.

¿Alguien sabe en que me estoy equivocando? De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos!