Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 07:30
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Detectar si un usuario se conecta desde un movil

Sólo resaltar que lo mencionado por dashtrash 4 posts más arriba deberían pegarlo con luces de neón tipo "Coma en Joe's" arriba de este foro.

Cita:
Iniciado por guardarmicorreo Ver Mensaje
Cristopher-2006

no es lo mismo decir

Código PHP:
Ver original
  1. $a=false;
  2.  
  3. if($a!=true)

que

Código PHP:
Ver original
  1. $a=false;
  2.  
  3. if($a==false)
puesto que en el primer if lo que estás diciendo es algo parecido a

"si el valor de la variable 'a' no es igual a true..." con eso estás discriminando a true pero aceptando el resto de posibles valores.

en cambio en el segundo if estás diciendo que "si $a es igual a false..." y solo a false, discriminas el resto de valores y solo aceptas false.

saludos! :)
Muy cierto. Y aunque todavía me encuentro lejos de ser un programador experto, existe un principio que tengo claro desde que comencé a programar: PHP es un lenguaje diseñado -como todo lenguaje- para comunicarse (en este caso con el servidor). Si mi lenguaje es ambiguo, lógicamente mi interlocutor (el servidor) tardará tiempo extra en comprenderme. Por eso es que acostumbro a comunicarme con el servidor tal como si lo estuviese haciendo con una persona:

Código PHP:
Ver original
  1. (si este valor es cierto/existe/está seteado/no es nulo) ? procede así : sino, procede de esta otra forma
Simple y llano. Decir "esto es cierto" es lógico, directo. Decir "esto no es falso" es ambiguo.

Si alguien me solicitara un consejo sobre este tema, diría que trate -mientras sea correcto- de construir sus condicionales a partir de declaraciones que busquen la aceptación de valores en primer término:

Código PHP:
Ver original
  1. if(true == $esto)
  2.  
  3. if(!empty ($esto) )
  4.  
  5. if(isset ($esto) )
  6.  
  7. if( !is_null($esto) )