Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 14:54
estlui
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sumar 2 columnas de 2 tablas segun criterio

Hola a todos,

Llevo toda la mañana tratando de resolverlo pero no he podido y por lo mismo requiero de su ayuda... tratare de explicar lo que necesito.

Tengo 3 tablas: tbl_datos_generales, tbl_partidas y tbl_requis_distribuidas_meses

La tabla tbl_datos_generales tiene una columna llamada varios_periodos que sirve de "bandera" (los valores son Si ó No) para saber si una requisicion afecta a un solo mes o a varios meses.

La tabla tbl_partidas tiene una columna llamada total_dolares, donde se guarda el costo total de la requisicion.

La tabla tbl_requis_distribuidas_meses tiene las columnas llamadas: fecha, depto y monto. Cuando el usuario llena un formulario puede especificar si el costo de la requisición afectara a un solo mes ó se distribuira en diferentes meses.

Si afecta a un solo mes entonces el costo total de la requisición se guarda en la tabla tbl_partidas.

Si afecta a varios meses, tambien el costo total de la requisición se guarda en la tbl_partidas, y, tambien se guarda la distribucion del gasto por mes en la tabla tbl_requis_distribuidas_meses.

Estas son mis tablas relacionadas:


Ahora, en base a varios criterios debo de sumar los totales de varias requisiciones (en base a mes, año, cuenta, depto, estatus), para obtener el gasto acumulado.

Ejemplo



Necesito hacer una consulta donde, siguiendo el ejemplo, me sume los folios 10, 11 y 13, que son los que tienen valor NO en la columna varios periodos y tambien me sume el valor de la columna monto de la tabla tbl_requis_distribuidas_meses segun el criterio de la fecha.

Por ejemplo, que la fecha de criterio sea 1/9/2013, el resultado seria:

100 + 200 + 400 + 100 = 800

La consulta seria mas grande, pero con algun ejemplo que me guie me ayudara mucho.

Espero haberme dado entender, y agradesco su ayuda.

Saludos