Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 13:21
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre el uso de google maps

Permíteme contestarte por partes:

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
Pues el tema de que se carguen todos juntos me preocupa un poco. Es decir en un principio son muy pocas direcciones a colocar, pero si la aplicación crece?? como podria controlar tal volumen de datos?? no se ralentizaria la aplicación si por ejemplo cargo todos los datos de España
No te preocupes. La lectura de unas cuantas decenas o centenas de miles de puntos, las realizamos cuando, por ejemplo, delimitamos provincias y municipios del país. Si todo está en tu base de datos y los sacas con una sola lectura, posiblemente sea más rápido que la implementación de tu código (¡Ojo: que se puede hacer!). Pero estarías con un mal peor: tener que cargar la página cuando redimensionas el zoom porque habrá nuevos datos a leer.

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
El tema de las coordenadas habia leido que el api de geolocalizacion de google te permite conseguir coordenadas a partir de direcciones fisicas, pero que solo lo hace para mostrarlas sobre un mapa, es decir que no te devuelve valores para que los almacenes.
Te da los datos. Los puedes mostrar en el infowindows (la ventana propia que se puede generar desde el marcador). Personalmente, en muchos proyectos, combinado con la geolocalización de Geolocation Working Group y otras hierbas, genero XML para releerlos en otras páginas y, si me interesa, insertarlos en mi base de datos.

Los códigos van en paralelo, porque Google Maps no te permite acceder a su base de datos.
Un ejemplo(haces referencia a España) Las direcciones con las que trabaja Google Maps provienen de BCN IGN España(Instituto Geográfico Nacional), libre para descargas y sujetas a su mención, ... (letra pequeña que siempre hay que leer). Haces referencia al api de google places. Es un poco de lo mismo, solo que en este caso los clientes se suscriben y la base de datos está en Google: en este caso te permiten mostrarla pero no te darán su base de datos.

Podría ponerte ejemplos personales pero que por políticas del foro (que las entiendo y asumo el castigo recibido) prefiero -si lo requieres- me contactes en privado o a través de los enlaces de contacto.