Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 04:34
Avatar de tito87
tito87
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es recomendable una tabla con 1000 columnas?

Cita:
craso error respecto a lo que tienes en negrita.

da igual lo que quieras generar (tipos de gráficas, tablas, cuestionarios, etc.), lo que importa es la manera correcta de organizar los datos para que tanto de manera independiente como de manera grupal los datos sean accesibles.

imagínate una única tabla excel con 1000 columnas.

imagínate que la columna 1 guarda las fechas, la columan 2 guarda la hora, la columna 78 guarda una determinada temperatura, la columna 400 una presión y la 974 guarda una alarma.

solo para llegar hasta la columna 974 ¿cuanto tardarías?

imagínate que quieres imprimir solo las columnas fecha, hora y presión, tendrías que recorrer cada fila desde la 1 luego la 2 y después hasta la 400 en una sola tabla con miles y miles y miles de datos generados en solo una semana.

lo mismo para obtener una búsqueda de alarmas generadas, etc.

ahora viene el jefe, y te dice que por una nueva ley de transparencia esos datos tienen que publicarse en una web oficial y que le prepares las consultas al programador web.

dichas consultas deben estar separadas por áreas operativas y dentro de cada área tienes que generar valores para cada componente que hay en ese área para generar una visual animada para una sección didáctica de la web. te vería sudando horrores por no haber separado correctamente y lógicamente los datos unos de otros.

harías consultas lentas, no tendrías registros en la base de datos separados con una lógica enfocada a entender la base de datos y tampoco a futuros proyectos.

tendrías que comenzar de nuevo o tendrías que trabajar sobre esa tabla para separar los datos, lo cual implica más pérdida de tiempo o tendrías que explicar que esos datos ya no estarían disponibles en los futuros proyectos que te propongan.
No es que yo quiera hacer una tabla con 1000 columnas obviamente es una locura y una burrada.

Siguiendo el consejo del otro compañero había pensado en crear tantas tablas como "secciones/pantallas" tengo y dentro de estas tablas guardar los datos correspondientes a ellas. Así la tabla solo tendría 5 columnas (idresult, relatedInputId, inputValue, date, unit), cada vez que se hiciera la ronda esa tabla almacenaría tantas filas como datos hubiera que coger en esa pantalla (entre 1 y 10 más o menos).

Creo que de este modo las consultas sería mucho más rápidas aunque cada tabla tuviera unas 36 entradas diarias.

No se si me he explicado ejejeje.

Gracias.