Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 02:42
Valkirios
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control de Scroll Arriba y Abajo.

Hola Panino, gracias por responder, tampoco me gustan demasiado a mí las páginas de este tipo, el problema es que se están poniendo bastante de moda y uno tiene que aprender y adaptarse.

Lo de Parallax está bien, y alguna idea he cogido ya sobre ello, de hecho lo utilizo para animar ciertas capas.

Lo que entiendo es que con la solución que vosotros me dais, es util, pero para páginas donde cada section o div o lo que se quiera tomar como referencia, siempre van a tener la misma altura o posición. El problema es que yo lo estoy haciendo escalar, siempre en referencia al tamaño de la pantalla, por lo que las alturas y posiciones van a variar todo el tiempo, ya por que el usuario minimice la pantalla o por la resolución de la misma.

Es x eso que quiero contabilizarlo dentro de un contador, y en función de ese valor se desplace la pantalla de un lugar a otro.

He conseguido hacer esto:
Cita:
var mousewheelevt = (/Firefox/i.test(navigator.userAgent)) ? "DOMMouseScroll" : "mousewheel" //FF doesn't recognize mousewheel as of FF3.x
var contador=1;
$(window).bind(mousewheelevt, function(e){
var evt = window.event || e //equalize event object
evt = evt.originalEvent ? evt.originalEvent : evt; //convert to originalEvent if possible
var delta = evt.detail ? evt.detail*(-40) : evt.wheelDelta //check for detail first, because it is used by Opera and FF
if(delta > 0)
{
if(contador!=0 && contador!=1)
{
contador=contador-1;
}
}
else
{
if(contador!=8)
{
contador=contador+1;
}
}

$("html, body").animate($.scrollTo('#capa'+contador+'', 1000));

});
El problema que me da es que al hacer scroll, si se le da suave a la ruleta, si que se contabiliza como 1, y se suma o se resta de uno en uno, el problema es que ahora necesito poner como un temporizador o una función que bloquee el scroll del ratón a un solo movimiento cada vez que se pulse la ruleta.

Sé que es complejo, y que tal vez no me explico de la mejor manera posible...

Un saludo y muchas gracias.