Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 14:06
aprendiz69
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Actualizar datos de una columna con datos de otra columna de otra tabla

Hola,

Tengo una antigua base de datos de WP con las siguientes tablas y campos (todos los campos son números enteros):

wp_posts
· ID
· post_category

wp_term_relationships
· object_id
· term_taxonomy_id

ID y object_ID son el número identificador de cada entrada de WP (primera entrada = 1, segunda entrada = 2, etc.)

Todos los post_category tienen el valor 0.

Cada term_taxonomy_id tiene el valor correspondiente a la categoría a la que pertenece cada entrada.

Lo que me gustaría es que cada campo post_category adquiriera el mismo valor que tiene el campo term_taxonomy_id tomando como referencia la coincidencia entre ID y object_id.

Es decir, que el campo post_category de la fila en que ID = 1 adquiriera el valor que tiene el campo term_taxonomy_id de la fila en que object_id = 1, que el campo post_category de la fila en que ID = 2 adquiriera el valor que tiene el campo term_taxonomy_id de la fila en que object_id = 2, etc.

¿Alguien podría indicarme cómo podría conseguir esto o dónde hay alguna guía apta para ignorantes que pueda tomar como referencia? (después de leer muchos hilos y varias páginas del manual de MySQL me ha parecido que podría conseguirse con algún UPDATE, pero sólo he sido capaz de lograr respuestas de error -ignorancia MySQL cuasiabsoluta-).

Gracias por la atención y, en su caso, ayuda.

Saludos,

Manuel

Última edición por aprendiz69; 02/08/2013 a las 14:16