Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 10:33
banguti
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: pereira
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación no puedo actualizar la clave foranea

hola a todos, espero me puedan ayudar con este inconveniente, tengo una base de datos en la que tengo la tabla telas.
Campo Tipo Nulo Predeterminado
id_tela int(8) No
referencia varchar(15) No
tipo varchar(25) No
proveedor varchar(20) No
num_factura varchar(15) No
fecha_ingreso date No
ubicacion varchar(25) No
valor_metro int(8 ) No

y la tabla rollos telas

Campo Tipo Nulo Predeterminado
id_tela int(8) No
num_rollo varchar(10) No
metros int(3) No
color varchar(15) No
cod_color varchar(7) No
id_rollo_telas int(8) No

la llave primaria de telas(id_telas), que es autincrement, es la llave foranea de rollos telas, las tablas son innodb,en rollos telas tengo como llave primaria id_rollos_telas que tambien es autoincrement, uso mysql 5.1.41, phpmyadmin 3.2.4 y lo que quiero hacer es que al ingresar los datos en telas,el valor de la llave primaria se actualice en rollos telas donde es llave foranea, lo estoy haciendo de la siguiente manera, por medio de un formulario ingreso los datos en telas, de hay me lleva a otro formularioen donde ingreso rollos pero nesecito que me conserve el mismo id tela para todos los rollos que quiera ingresar, pues esa esi como se que rollos pertenecen a que tela, al hacerlo me aparece el siguiente error: Error: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`sipco`.`rollos_telas`, CONSTRAINT `rollos_telas_ibfk_1` FOREIGN KEY (`id_tela`) REFERENCES `telas` (`id_tela`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE). tal parece que estoy queriendo ingresar algo que no existe pero no deberia de conservar el mismo id_telas con el autoincrement de id_rollos_telas??? ayuda por favor y gracias de antemanno por tomarse su tiempo.