Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 11:25
banguti
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: pereira
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no puedo actualizar la clave foranea

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Deberías tratar de escribir con untos aparte y en párrafos, cosa de que el texto sea entendible... Así como lo escribes resulta difícil de comprender lo que describes.

No queda suficientemente caro si al momento de ingresar el nuevo tipo de tela estás recuperando el valor generado del autoincrement correspondiente a su clave, para luego usarlo en el insert del rollo.
¿Lo estás haciendo o no?

Debo asumir que sabes que esa tarea no se hace en forma automática. Si no pones específicamente el valor recuperado de la PK como FK en rollo, el sistema no lo hará.

Lo que MySQL te dice es, concretamente que, el valor que pones no existe en la tabla referida, por ende no estás cumpliendo con la restricción.
El ON UPDATE CASCADE sólo opera para los registros ya existentes en las tablas, para aquellos casos que a posteriori de su alta, se modifica el valor de PK inicial. Pero no para las altas nuevas.

ok perdon por el enrredo, lo que intento es lo siguiente: un tipo de tela tiene muchos rollos y hay muchos tipos de telas; entonces quiero que al ingresar una clase de tela pueda conservar ese id de tela para los rollos que le corresponden, lo que me dices es que debo especificar el el php que al ingresar rollos telas el id_telas de rollos sea igual al de telas??.

soy nuevo en esto y estoy aprendiendo por mi mismo. gracias por tu tiempo.