Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 16:23
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: 125567 usuarios en mi base de datos, consulta sql lenta.

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno ya hice una consulta rapida que lo probe con 23,302,253 de registros ficticios(3.6 gigas)
osea 23 millones y funciono rapida con limit 30.
el caso es que a la hora de hacer busquedas de usuarios se queda colgada cuando lo que busca no esta en la base de datos, y si si esta dura 3 segundos.
y bueno me fije en la cantidad de usuarios y tiempo que tiene foros del web(480.233 Usuarios registrados) asi que reduje la cantidad de registros a el doble(803011) (130.7 mb)de usuarios registrados que tiene foros del web y todo anda genial.
mi conclusion es dividir las tablas cada vez que sobre pase el doble de usuarios que tiene foros del web para que las consultas sean mas rapidas en cuanto a usuarios.

cada vez que sobrepase suele tan fantasioso que minimo solamente lo sobrepasaria una vez.
pero bueno todo puede ocurrir facebook tiene http://www.culki.com/2011/06/estadis...-facebook.html

mas de 800 millones, osea 34 veces mas de lo que agregue al principio, por logica ellos tienen miles de servidores y yo solo mi pc, aunque la consulta sql es con una sola persona.
ya has probado nosql?

3 segundos? supongo que te refieres al salir de sql y entrar a nosql no?

desconozco por completo si dividir las tablas es una opción viable pero si te funciona y no conoces otra alternativa supongo que de momento puede servir hasta encontrar algo mejor.

creo que gnzsoloyo podría aconsejarte sobre esto, se dedica profesionalmente al diseño de bases de datos, es un maestro en esto.