Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 02:10
enderzote
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error sin localizar en programa

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
No es que no se pueda hacer, es que no lo sabes hacer.
Efectivamente, no lo sé hacer desde el momento en que me encuentro frases lapidarias como: "cuando declaro un atributo o método de tipo public todas las clases tienen acceso a él". Patinaré si me tomo esa frase literalmente. A esa frase le falta matizar, relacionándola con tu segundo párrafo

Cita:
Iniciado por Xerelo
Cualquier variable public que sea atributo de instancia o clase puede ser accedido desde cualquier clase o método, pero una variable creada dentro de una función no. Si creas un objeto dentro de un método, o lo asignas a una referencia accesible, o la pasas como parámetro/return de una función, de lo contrario desaparece al salir del método.
Eso aclara el tema definitivamente.

Cita:
Iniciado por Xerelo
A tu gusto, las búsquedas puntuales están bien cuando ya sabes, pero cuando no es difícil buscar lo que ni siquiera sabes que existe.
No me malinterpretes. El AprendaJavaComo... posiblemente sea el más completo de los manuales de Java, pero es un texto demasiado farragoso para leérmelo entero. Me explicaré con un ejemplo: en la universidad tuve algún profesor que se limitaba a copiar en la pizarra sus apuntes desde unas hojas amarillas (por antiguas). Otros me parecían más amenos simplemente por su forma coloquial de explicar los temas. En las clases de los primeros me limitaba a copiar pizarras, para luego intentar razonarlo por mi cuenta. En las clases de los segundos salía habiendo comprendido.

Con ésto quiero decir que prefiero una explicación inicial comprensible, para después desarrollar; antes que empezar de cero con una explicación tan rigurosa como tortuosa. Avanzo más deprisa con el primer método. Preferencias personales...

En cualquier caso te agradezco tu tiempo y esfuerzo, sinceramente. Ahora me queda razonar por mi cuenta los cambios que has realizado en el código.

Saludos