Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 13:46
iramriquelme
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Por curiosidad, alguien se gana la vida solo con publicidad?

Yo también me hice las mismas preguntas.

Siempre quize tener un blog, y comencé a hacer pruebas... Aquí están las pruebas que yo hice y lo que obtuve.
- Hice un blog de cierta temática y el primer mes escribí puros artículos relacionados con esa temática.

- En el primer mes los ingresos se mantuvieron en 5 dólares. EDITO: El promedio de visitas diarias según el Google Analytics era aprox. 100 visitas (Cosa que no es nada, pero recuerden que fué una prueba DESDE CERO).

-En el segundo mes, comencé a abarcar más temáticas o cosas libres como artículos de situaciones personales (tipo diario) y así, INTENCIONALMENTE LO HICE. Y los ingresos apenas se incrementaron a 7 dólares. (2 dólares de diferencia con el mes anterior)

- En el tercer mes. Ya dejé de escribir y cambié la temática intencionalmente para observar que sucedía. Las visitas comenzaron a decaer, aunque seguía escribiendo artículos 2 o 3 por semana, pero ya de distintas temáticas. Y obviamente los clics en anuncios también. Al tercer mes ya no obtuve ingresos por clics.

EN CONCLUSIÓN:

Creo que si le inviertes tiempo durante unos meses (si, meses) a escribir sobre cierta temática muy específica. Utilizando técnicas de SEO a la hora de redactar artículos y crear los enlaces permanentes, estimo que los ingresos se podrían incrementar .. Pero aún así creo que serían muy insignificantes (Quizás 50 o 100 dólares al mes).

Igual fué poco tiempo que lo probé, pero si noté que cuanto más especializados eran los artículos más visitas y clics obtenían.

Por lo que pude comprobar que al menos la recomendación esa de "especializarte" en un tema para obtener visitas, si funciona. Ya que yo pensaba que abarcando más temas obtenías más visitas, pero pude ver que no es así.... es preferible abarcar un solo tema. Al menos para blogs.