Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 22:54
aprendiz69
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar datos de un campo con datos de varios campos

Hola de nuevo,

Después de estudiar la documentación recomendada, así como unos cuantos hilos de estos foros y otras páginas localizadas con buscadores, he encontrado un par de comandos que me permiten seleccionar y mostrar en campos multivaluados todos los valores de categorías y etiquetas de cada página y entrada (no sé si uno de los comandos es más adecuado o mejor que el otro: en mi caso generan los mismos resultados):

Código:
SELECT wp_posts.ID, GROUP_CONCAT( CONVERT( wp_term_relationships.term_taxonomy_id, CHAR( 8 ) ) ) AS categorias_y_etiquetas
FROM wp_posts
JOIN wp_term_relationships ON wp_term_relationships.object_id = wp_posts.ID
GROUP BY wp_posts.ID
Código:
SELECT wp_posts.ID, (
SELECT GROUP_CONCAT( CONVERT( wp_term_relationships.term_taxonomy_id, CHAR( 8 ) ) )
FROM wp_term_relationships
WHERE wp_posts.ID = wp_term_relationships.object_id
) AS categorias_y_etiquetas
FROM wp_posts
Además de la indicada por Leo, las páginas que me han resultado más útiles para lograr esto han sido:
  • http://www.forosdelweb.com/f86/faqs-mysql-489891/#post3015306
  • http://stackoverflow.com/questions/2133936/using-group-concat-in-phpmyadmin-will-show-the-result-as-blob-3b

Ahora, antes de estudiar cómo usar esto con UPDATE y SET, me gustaría saber si existe la posibilidad de separar los valores que corresponden a categorías de los que corresponden a etiquetas (es decir, obtener un campo multivaluado con todos los valores que WP marca como category y otro campo multivaluado con todos los valores que WP marca como post_tag).

Me explico:

En mi versión de WP, tengo las siguientes tablas y campos:

wp_posts
· ID
· post_category

wp_term_relationships
· object_id
· term_taxonomy_id

wp_term_taxonomy
· term_taxonomy_id
· taxonomy

Hasta el momento he trabajado con las primeras dos tablas, pero ahora me gustaría trabajar también con la tercera (wp_term_taxonomy), ya que su campo taxonomy es el que indica si el término es una categoría (category) o es una etiqueta (post_tag).

Es decir, me gustaría poder obtener un campo multivaluado (categorias) que incluyera los valores de todas las categorías de cada entrada WP (definidas como category en taxonomy) y otro campo multivaluado distinto (etiquetas) con los valores de todas las etiquetas de cada entrada WP (definidas como post_tag en taxonomy).

Si esto fuera posible, ¿podríais ayudarme indicándome cuáles son las palabras clave o manuales a estudiar?

Gracias de nuevo por la ayuda (especialmente a Leo) y saludos cordiales,

Manuel