Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 15:09
Pinty
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Duda para estructurar dos tablas

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda que no se como enfocar en mi aplicación.

Mi aplicación tiene dos tipos de usuarios, que pueden hacer diferentes cosas según sean de un tipo u otro.
Que es mas aconsejable, usar dos tablas una para cada tipo, o usar una sola tabla con algún campo que les diferencie.

En un principio habia estructurado la base de datos, de tal manera que había una tabla para cada tipo de usuario, es decir tenia dos tablas.

Pero esta forma de montar las tablas tiene un problema, y es que hay algunas tablas que hacen referencia a los dos tipos de usuarios, para estas tablas tuve que hacer dos campos (usuario a, usuario b) y claro en cada fila de la base de datos uno de esos dos campos esta a null, por lo que tengo 4 tablas que tienen un nulo en cada fila y eso no es una correcta forma de trabajar.

Que opinan ustedes?? mantengo las dos tablas con el consiguiente problema de los nulos??, o junto los dos tipos de usuarios en una sola tabla y añado un campo diferenciador.

Muchas gracias por adelantado, me gustaría formar una base de datos lo mas sólida posible.

Un saludo

Pinty