Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 20:53
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como general backlinks de calidad para principiante?

Te recomiendo un sitio: tu cerebro. Pensar ayuda a conseguir buenos enlaces sin sufrir tanto.

Empecemos desde el principio. Supongamos que creaste tu página web para vender aguacates/paltas por Internet. Si yo necesitase promover un sitio así, pues lo primero que haría sería pensar qué gente come aguacates en el mundo. Para empezar, pensaría en los mejicanos, puesto que ellos tienen una salsa llamada guacamole que se prepara específicamente con paltas. Buscaría, por tanto, sitios web de comida mexicana e intentaría conversar con sus dueños para que, de alguna forma u otra, puedan dar un enlace a mi sitio web de venta de aguacates.

Luego de ello, pensaría en los peruanos. Los peruanos —hasta donde sé— son los únicos en América Latina que consideran la palta una verdura y no una fruta, y de los pocos que la comen con sal en lugar de con azúcar. Claro, en el Perú el suelo es muy arcilloso y esto hace que el sabor de las paltas sea diferente que en el resto de América; pero como tú vendes paltas a nivel mundial mediante tu sitio web, esto no es novedad para ti.

El siguiente paso sería acercarte a sitios web de comida peruana que incluyan uno que otro producto con aguacates, acercarme a sus dueños y tratar de conseguir un enlace.

¿Te gustó mi "palteada" historia? Pues te estoy contando cómo hago el link-building yo. Me empapo lo más que puedo en el tema para que sepan todos que yo sí sé de venta de paltas a nivel mundial. Luego pienso en quiénes son los usuarios de lo que tengo que vender. Me pregunto dónde está esa gente, qué tiene en común. Luego voy y ataco los sitios de temática similar... no similar a mi web... donde encuentro gente similar al público objetivo donde está la gente que podría comprar... bueno, mis paltas.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.