Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 21:18
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como declarar funcion con php

hola amigo como estan tengo un problema y no logro como resolverlo, lo que sucede es que quiero validar el registro de datos de un formulario segun la funcion q se cumpla es decir tengo un campo monto donde el usuario ingresa una cantidad, esa varibel la comparo por otra variable que obtengo de una consulta a la bd, donde consulto el saldo disponible del usuario verdad, y comparo si el valor que envio es mayor que el valor q esta guardado en la varieble monto me de error, s decir q si el usuario tiene de deposito 1000bs y va retirar 1200bs el sistema le dira q no tiene saldo suficiente, eso lo hace bien, pero el problema es que en el mismo formulario donde hago los registro de dinero s decir el deposito de dinero del usuario alli mismo hago el registro de los retiros q desea, tengo dos radios button uno con valor retiro y el otro con valor deposito, bien lo q quiero es que la funcion que le expliq primero se cumpla solamente cuando el usuario vaya hacer un retiro , que solamente se muestre el aviso de saldo insuficiente cuando se vaya retirar dinero mas no a depositar, espero me hayan entendido, aqui les dejo los codigos q utilizo para ver si pueden echarme una mano se los agradeceria mucho,

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.         $num_socio= 18;
  3.         $monto= 4999.00;
  4.         $reg=mysql_query("select sum(monto) as can from ahorros where num_socio = '".$num_socio."' and proceso ='DEPOSITO'") or  die("Problemas en el select:".mysql_error());
  5. $regi=mysql_fetch_array($reg);
  6.  
  7. $r=mysql_query("select sum(monto) as c from ahorros where num_socio = '".$num_socio."' and proceso ='RETIRO'") or  die("Problemas en el select:".mysql_error());
  8.  
  9. $total= $regi['can']-$reg['c'];
  10. $tot= $total;
  11.  
  12. $sql2 = mysql_query("select * from ahorros where num_socio = '".$num_socio."'") or die(mysql_error());
  13.     $array2 = mysql_fetch_array($sql2);
  14.        
  15.         if ($monto > $tot) {
  16.        
  17.         echo "ERRORRRRRRRRRRR";
  18.         echo '<br>';
  19.             }?>