Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 03:48
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Usar o no usar un framework y cual aprender

Actualmente realizo proyectos en PHP con programación "libre" por así decirlo sin ningún tipo de framwork, pero vienen proyectos en los que muchos utilizan este tipo de frameworks y yo... al no saberlos utilizar, no puedo hacer los cambios que me piden los clientes.

¿Recomendais aprender algun framework? ¿Cual y por que?

La verdad es que usar un framework me da la sensacion de programar con las manos atadas, no te deja libertad de accion ni hacer las cosas como tu quieres y siempre suele ser mas sencillo modificar una web php libre que una web usando un framework (al menos para mi), a parte de verlo mas pesado y tedioso y me da la sensación de que uno acaba tardando más en programar, cuando un framework está hecho para lo contrario, tardar menos.

A parte, hay un montón de frameworks... Zend, Codeigniter, CakePHP, Symfony y otros tantos ¿es necesario aprender todos? ¿se puede aprender todos o hay que ser un friki para hacerlo? ¿Si sabes uno sabes todos?

Y luego una pregunta secundaria...

Otras veces vienen clientes pidiendo funcionalidades muy especificas en sistemas prefabricados como Wordpress, Joomla, Oscommerce, Prestashop, Drupal y por saber PHP y MYSQL se suele pensar que ya sabes programar plugins para todos ellos y hacer modificaciones gordas.

¿Es "necesario" o se puede ser experto en Zend, Codeigniter, CakePHP, Symfony y Wordpress, Joomla, Oscommerce, Prestashop, Drupal?
¿Alguien posee todos esos conocimientos?