Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 06:02
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: Usar o no usar un framework y cual aprender

A todo eso se llama "experiencia", cuando llegan a mis manos proyectos que utilizan herramientas que no conozco mido el calibre (complejidad) de la herramienta y si no me toma tanto tiempo la estudio y aprendo, pero no es lo mismo con alguien que tiene conocimientos avanzados a una persona que solo sabe lo básico...

Cita:
Iniciado por juanolo
¿Recomendais aprender algun framework? ¿Cual y por que?
Por supuesto, pero siempre y cuando ya tengas bases solidas en el lenguaje; cual? es una pregunta muy compleja, depende con cual te sientas mejor, prueba los que te llamen la atención y ve cual te va mejor...

Cita:
Iniciado por juanolo
suele ser mas sencillo modificar una web php libre que una web usando un framework (al menos para mi)
Supongo que lo dices porque no has modificado "monstruos" creado por pseudo programadores, un framework añade bases y reglas en el desarrollo de la aplicación, por lo tanto un estándar y con esos siempre es mas fácil dar mantenimiento a sitios web grandes o muy complejos...

Cita:
Iniciado por juanolo
¿Es "necesario" o se puede ser experto en Zend, Codeigniter, CakePHP, Symfony y Wordpress, Joomla, Oscommerce, Prestashop, Drupal?
Es necesario? solo si quieres crecer como programador, puedes ser experto en muchos framework? no, puedes conocerlos y saber como trabajar con ellos, pero un experto como tal es muy difícil ya que cada framework es actualizado cada X tiempo por lo tanto cuando estas "estudiando" un framework probablemente el framework que ya sabias se actualizó y ahora implementa nuevas cosas, por lo tanto es una carrera muy difícil de mantener el ritmo, todo esto también aplica a los CMS...

Cita:
Iniciado por janolo
¿Alguien posee todos esos conocimientos?
Probablemente, no es imposible, pero es muy complicado mantener el paso...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)