Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 01:28
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: MVC, POO y clases

Cita:
Iniciado por mathiasmontiel Ver Mensaje
Estuve siguiendo este tutorial y me quedó más que claro cómo funciona un patrón de diseño MVC y las clases:

http://www.jc-mouse.net/proyectos/mv...rolador-en-php

En ese ejemplo pude entender bien el uso de las clases y como estructurar un MVC, aunque reconozco que es un sistema sencillo, y que para un proyecto más grande se necesita saber más y hacer o utilizar un framework amplio, por otros ejemplos que estuve viendo. Pero ese ejemplo es muy útil para empezar, creo. Ya hice los cambios para que se adapte a mi forma de programar y a las necesdades de mi página, un sistema de noticias, luego pienso ir ampliandolo. Que opinas de ese tutorial?
Que el autor implemente una forma de MVC como el cree que se debe de implementar. Pero lamentablemente no se acerca en nada a como realmente implementan este modelo los frameworks actuales y en ningún caso lo tomaría como punto de partida, si no mas bien como un ejemplo sencillo de lo que pretende el modelo, ya que existen varias formas de implementar este modelo en el paradigma orientado a objetos.

Lo que yo te recomiendo es que mejores tus conocimientos en las siguientes áreas:
  • Programación orientada a objetos
  • Diseño orientado a objetos: Patrones de diseño
  • Diseño orientado a objetos: Principios de diseño
  • Refactorizacion

Con el contenido de la lista, el lenguaje y la experiencia derivada de la aplicación de conocimiento puedes sin problemas abordar cualquier framework de los que se usan actualmente
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.