Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 19:50
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Como puedo mejorar y simplificar esta consulta?

Cita:
Iniciado por isabelramirezmontoya Ver Mensaje
guardarmicorreo, gracias por tu tiempo y paciencia

Me perdi en tu respuesta que pena.

Te pregunto, en el ejemplo que escribo en la parte de abajo, como puedo hacer para que en el caso de que la variable $color_prenda sea "todos" en la consulta entren todos.
ya te lo dije, pero creo que no fuí claro.

en otras palabras

Cita:
Código HTML:
Ver original
  1. SELECT * FROM articulos WHERE color = ".$color_prenda."
ahí estás diciendo que escoja todos los campos de la tabla artículos donde color es igual a la variable.

con IS NOT NULL estás diciendo que si el valor de la variable no coincide con ningún valor del campo color entonces escoja cualquiera que no sea vacío/null.

por lo que la consulta te quedaría así

Código PHP:
Ver original
  1. SELECT * FROM articulos WHERE color = ".$color_prenda." OR preda IS NOT NULL AND size=".$size_prenda." OR size IS NOT NULL;


entonces estarías diciendo algo así:

selecciona todos los campos de la tabla articulos

donde el color sea igual a la variable color_prenda O sino (en caso de que la variable no exista por no haber sido definida o porque contiene un valor que no existe en la tabla) cualquier campo (todo aquel) que no esté vacío
Y también que size sea igual a la variable size_prenda O sino (en caso de que la variable no exista por no haber sido definida o porque contiene un valor que no existe en la tabla) cualquier campo (todo aquel) que no esté vacío.

¿mejor?

ya el resto te invito a que lo pienses por ti misma y si tienes dudas pregunta.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.