Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 22:36
mathiasmontiel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 163
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
While de una sola tabla, con tablas relacionadas

Tengo 2 tablas: noticias y comentarios.
Entiendo lo básico de tablas relacionadas, solo lo básico, estoy practicando desde hace unas horas pero no consigo encontrar solución a mi problema.

Sé hacer esto por ejemplo: tengo las tablas noticias y categorias, relacionadas. Solo como ejemplo porque en la verdad mi sistema no es así.
Con un SELECT selecciono los campos de las 2 tablas relacionadas, según la noticia. Con eso puedo realizar esto: Noticia 3 es Categoría 2.
También puedo hacer: Categoría 2 tiene 10 noticias. Estas operaciones ya las tengo claras, estuve practicando.

Pero para mostrar los comentarios ya se me complica, tengo que mostrar la noticia y luego hacer un while de los comentarios, es esto lo que no se separar. Como mostrar los campos de una noticia, y hacer el while de los comentarios? Si todo lo hago en un SELECT.
Yo haría un SELECT común para la tabla noticias y otro SELECT para la tabla comentarios, relacionandola con la noticia. Pero teniendo tablas relacionadas, esto es correcto?

Espero no estar preguntando una burrada jeje y espero estar publicando esto en el sector correcto, pues con PHP debo separar los datos y hacer el while.