Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 12:27
nades
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 88
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Colorear campos de una tabla si el registro existe

Bueno, me he quedado atorada con este proyecto que intento sacar.

Estoy haciendo un tipo Calendario donde debes seleccionar el mes y el año y te mostrara en una columna superior los días del mes y el año seleccionados y una fila del lado izquierdo con numeros consecutivos dependiendo de un dato que saco de la BD y a la vez se rellena de cuadritos. Mi codigo es el siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. echo '<table><tr><td bgcolor="#f7f7f7">Número</td>';  //Inicio mi tabla
  2.  
  3. $dia = 1;  //Doy valor a variables
  4. $rellenar = 1;  
  5. while($dia <= $dias_x_mes) //Los dias_x_mes son sacado de una función anterior
  6. {
  7.      echo '<td bgcolor="#f7f7f7" >'.$dia.'</td>';  
  8.      $dia++;
  9.  }
  10.  
  11. echo '</tr>';
  12.  
  13. $num = $dia-1; //Le resto uno al resultado de día
  14.  
  15. while ($result_row2 = mysql_fetch_array($resultado2)) //Consulta en BD para sacar la fila de datos
  16. {
  17.     echo '<tr><td bgcolor="#f7f7f7" >'.$result_row2['dato'].'</td>'; //Forma la fila de datos
  18.  
  19.     while($rellenar <= $num)
  20.     {
  21.         echo '<td></td>';
  22.         $rellenar++;
  23.     }
  24. }
  25.  
  26. echo '</table>';

Bueno hasta aquí funciona muy bien. Ahora lo que requiero es colorear los cuadritos de $rellenar de algún color dependiendo si el evento esta registrado en BD.

Por ejemplo: Si en el DATO 1 del MES 1 del AÑO 2013 existen eventos registrados en la BD estos deberan colorearse dependiendo del día que se seleccione de la BD. Recordemos que el día es la columna superior. Por lo que si tengo eventos en el día 2, día 4, día 6, estos 3 cuadritos deberán ser de un color y si no existe ningún evento registrado quedarse como lo tengo.

Alguna idea de como hacerlo?