Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 13:01
nades
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 88
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Colorear campos de una tabla si el registro existe

Hola... Estoy intentando hacer lo que me comentaste pero no se como tomar el día en el que estoy. El día en el que estoy puede ser cualquiera del mes.
Lo tomaría de la primer columna que me muestra todos los días de cada mes pero como hago para que mis celdas vacía que estan en "rellenar" tomen el valor de la primer celda de su propia fila. Me doy a entender??

Mira mas o menos tengo esto

Código PHP:
Ver original
  1. while($rellenar <= $num)
  2. {
  3.      // realiza una consulta a tu base de datos desde aqui con el dia en el que estas
  4.         $consulta = "SELECT * FROM tabla1 WHERE id='".$result_row2['dato']."'";   //Aquí le indico que tome todos los datos de la tabla 1 donde id sea igual a la primer columna. Es decir la que me muestra la numeracion. De aquí sacaría la fecha
  5.         $resultado = mysql_query($consulta);
  6.  
  7.         while($result_row = mysql_fetch_array($resultado))
  8.     {
  9.         $fecha = explode("-", $result_row['fecha']);
  10.         $anio_r = $fecha[0]; $mes_r = $fecha[1]; $dia_r = $fecha[2];
  11.     }
  12.  
  13.         // si encuentra resultado usa un if para cambiar el estilo de tu celda
  14. // como recordaras ya tengo anteriormente seleccionado el mes y el año el cual me mostro toda mi tabla así que con esos valores tomo el el valor del año y el mes.
  15.            if (($anio_r == $anio) && ($mes_r == $mes) && ($dia_r == ?)){
  16.                echo "<td bgcolor="red"></td>";
  17.            }
  18.  
  19.           $rellenar++;
  20. }
Como verás puedo validar si el mes y el año existen en mi BD para colorearlos pero el día??? Estaba pensando tomarle un id a cada celda dentro del while (lo cual ya lo probe y me coloca los días del mes a cada celda) pero no se como tomar ese id para compararlo como mi día.

Se podrá hacer?

También se que no es muy conveniente tener muchos whiles en un sistema ya que puedo provocar un loop. Sabes como solucionar algo así??

Gracias por tu ayuda