Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 07:42
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Update en campo con valores de la misma tabla

Cita:
Ahora otra cosa que diferencia hay entre crear una tabla temporal y otra fisica, rendimiento?
Para el uso que necesitas, no generará impacto a menos que estemos hablando de cientos de miles de registros en cada operación. Y por tu descripción no creo que sea el caso.
Cita:
Otra cosa, las tablas temporales que se quedan en memoria? Como se pueden borrar?
En MySQL existen dos tipos de tablas temporales: Las que se declaran como
Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE tablaloquesea(... acá el detalle de columnas ...) ENGINE=TEMPORARY;
y las que se crean como:
Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TEMPORARY TABLE tablaloquesea...

Las primeras tienen existencia permanente, pero no así su contenido. Cada vez que la conexión donde se creó se cierra, los registros desaparecen, es decir, se vacía completamente. Pero la estructura permanece, vale decir que lo temporal, son los datos.

La segunda es más interesante: Sólo existe mientras dura la conexión, incluyendo sus datos, y se borra físicamente luego de cerrarse. Pero como su entorno de existencia es la conexión a MySQL, el mismo nombre de tabla se puede usar en dos o más conexiones simultáneas sin generar conflicto, ya que la tabla en cuestión se halla sólo en el bloque privado de procesos de esa conexión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)