Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 10:23
Macas
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Update en campo con valores de la misma tabla

Te explico,

Hasta ahora tenia 2 tablas que entre ellas no tienen ningún tipo de relación.

1- tabla ods_eventos que tiene muchas columnas, pero los que me interesan son 2 idextension (este es el que tengo que actualizar) y filetype (aqui pueden haber x campos que se pueden repetir, contendrá documento, vídeo, presentación etc)

2- tabla excel_file_extension_type, esta es leida de un excel y solo contiene 2 columnas de 5 filas. Por un lado tiene el grupo (es el campo que extraer y que meter en la otra tabla) contendra 0,1,2,3 y la otra columna file_type, con documento, video, presentacion, esta tabla no se pueden repetir los datos.

Entonces aquí lo que quiero es actualizar el campo idextension de la tabla ods_eventos, es decir si en ods eventos el campo filetype es igual a video, pues que de la tabla excel_file_extension_type el campo grupo (0,1,2,3) correpondiente a video de la columna file_type.

Luego cuando me has comentado tu en el post he creado una tabla auxiliar, pero no temporal (luego la borrare) en la que copio la columna de ods_eventos correpondiente al file_type, la cual contendrá:

documento
documento
video
presentacion
etc....

Luego hago un join entre esta y la de grupo y al lado me quedara:

documento 2
documento 2
video 0
presentacion 1

Entonces lo que me interesa es coger la fila de números y actualizar la tabla ods_eventos, lo que pasa que para hacer un update no puedo hacer una consulta que me devuelva mas de 1 elemento

No se si me he explicado, en la imagen que he puesto se puede ver.

Haber si lo puedo arreglar, un saludo y gracias por la ayuda

Última edición por Macas; 20/08/2013 a las 10:29