Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:31
jfaforosweb
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1and1 te puede joder vivoooooooo

Hola,

Tras leer todas las referencia a 1and1, no puedo evitar responder a este foro al menos para al menos, desahogarme.

Si, lo reconozco.
Soy una victima más.

Al principio, todo iba bien. Buen precio, flexibilidad.... muy contento.
Hasta que un dia me surgió un proyecto y pensé, bueno, ya es hora de utilizar php y dejar mi viejo y obsoleto vbscript asp classic.

Tambien me propuse abandonar mi vase de datos en access y utilizar algo mas moderno, como MySql.

Así que empiezo y todo bien.
Me creo mi base de datos, php rueda de maravilla.
Hasta que tuve que crear un formulario de contacto con posibilidad de hacer upload.
Tras mirar bien la documentación de la web oficial de php.net y miles de ejemplos, me dí cuenta de que el upload basado en la carga desde un formulario, utiliza un array de sistema llamado $_FILES o algo así, además de la necesidad de una carpeta temporal en servidor para subir el fichero.

Tras quemarme las cejas averiguando el porque no funcionaba y los mensajes de error, me pongo en contacto con los de 1and1 y ¿cual es su respuesta?

Pues sí. Ya os la estais imaginando.
No ofrecemos soporte de php.
Ya! digo! Pero si ofreceis soporte para que se ejecute codigo php ¿no?
Cretinos!!

Tras muchas vueltas averigué que "por razones de seguridad" no dan acceso a dicha carpeta temporal ni al dichoso y necesario array $_FILES.

De modo que adios al upload desde php.
Y ¿que se supone que hice?

Pues recurrir a mi viejo vbscript de asp clasico con el que si pude hacer uploads.
no les parece un poco extraño que un lenguaje que se considera desfasado desde 1999 pueda subir ficheros a servidor y php no ¿?

En fin dije. Solo será con los uploads.
Pero que vá.
Luego me di cuenta de que tenia que pasar variables de formulario y hacerlo de asp a php o viceversa es nua locura. De modo que los formularios y procesos de gestión de datos asociados, tambien los tuve que hacer en asp.

Vaya! me dije!
La cabra tira al monte y a estos de 1and1 parece que les va lode asp mas que php.
Asi que me tuve que adaptar antes de seguir perdiendo tiempo y dinero con retrasos y mas retrasos.

Pero no canten victoria.
Aún me quedaba un bastión que defender.
MySql no habia caido.
Iba a implementar mi web con una base de datos que no fuera mi viejo y conocido .mdb o access como todos lo conocemos.
Y entonces..... cha taaaaannn! Me encuentro con que desde asp no se puede acceder a MySql no con ODBC ni con DNS ni con cadenas de conexión ni con leches fritas.

De modo que adios a MySql.
Así que aqui tengo mi carpetita con mi base de datos en su fichero .mdb.

Que buenas que son las viejas costumbres.

Perdonen que me explaye tanto. Ya termino.

Mi conclusión.
1) 1and1 es un servidor que no da soporte de programación, aunque si soporta programaciñon asp y php.
2) 1and1 te obliga a seguir usando un lenguaje considerado obsoleto desde hace años limitando el acceso a funciones de servidor desde plataformas mas nuevas como php.
3) La proxima vez que me cambie de servidor, les preguntaré si dan soporte de programación y sobre todo si se puede hacer upload desde php o acceder a MySql desde asp.

Gracias!