Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:37
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Yo no termine mi carrera y tengo gano muchisimo mas de lo que muchos "ingenieros" podrian soñar... y no lo digo por presumir, simplemente para que no te sugestiones que si no tienes carrera no vas a hacer nada con tu vida. ESO ES FALSO.

En mi experiencia contratando programadores

Siempre estoy buscando al candidato ideal para la posición, pero el candidato ideal no es aquel que tiene titulo universitario o tiene X años de experiencia en Y tecnología. Desde luego busco que tenga conocimientos profundos en el area de la posicion, pero a mi como empleador lo que mas me interesa saber es quien eres y que puedes hacer por mi.

A mi no me interesa si tienes un título o no, me interesa saber que problemas me vas a solucionar.

Desarrollaste un programa que redujo el tiempo en un 10% el tiempo que un analista invierta realizando una tarea?? WOW!! Quiero saber de ti, te voy a hablar y quiero saber que hiciste y que lograste.

Si veo que no tienes título universitario, te voy a preguntar porque y que fue lo que hiciste durante el tiempo que no fuiste a la universidad.

Si me dices algo como:

"Trate de inciar varios negocios y fallé, pero aprendí como operar un negocio, tengo conocimiento de mercadotecnia y desarrolle una red de contactos extensa" nuevamente me voy a sorprender y voy a estar emocionado por saber absolutamente todo de ti.

Generalmente cuando yo estoy contratando, estoy contratando gente que va a estar en mi equipo, por lo tanto quiero que haya una buena conexión entre el candidato y yo. Si veo que eres amigable, que eres receptivo a la crítica, que expresas tus ideas, y sobretodo que tienes ganas de aprender cosas nuevas, ya estas muy por encima de la gran mayoría de los candidatos.


He entrevistado gente que en el papel se ven maravillosas, y cuando los conozco en persona son unos arrogantes y se siente la mala vibra, y almenos en mi equipo no hay lugar para personas negativas.

Siempre toma en cuenta que es muy diferente estar "sub calificado" a estar "descalificado"

Por ejemplo, si yo necesito un programador con 5 años de experiencia con frameworks MVC, pero tu tienes 1 eso no te hace estar descalificado, pero "subcalificado".

En realidad, los X años de experiencia no se utilizan como una medida de tu conocimiento, sino de tu lealtad a la empresa.

Para mi es una inversión de dinero contratar una persona y entrenarla, como para que se vaya en 1 año de estar contratada, si veo que tienes 5 años en una sola empresa entonces me doy cuenta que eres dedicada y leal a tu trabajo.. solo eso.

Si tienes 1 año en una empresa y 1 año en otra, y 1 año en otra, naturalmente te voy a preguntar porque cambias tan frecuentemente de trabajo, y depende de tu respuesta es si te descalifico y te contratato.

Ese tipo de preguntas es mejor si me las contestas con cosas neutrales como "Ya no podia seguir creciendo en esa empresa"