Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 16:43
pabje
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: link o el contenido del articulo en una base de datos

Cita:
La verdad que no se si estás pensando en la dinámica que te da PHP o de entrada no entiendes de PHP.. haznos esa aclaración... no hace falta con PHP guardar ningún enlace...
Si estoy pensando en la dinámica de PHP y así hice mi sitio web con este pensamiento. Y entiendo de PHP. Tal vez me falte algunos conocimientos, pero estudie php. Lo que pasa que me surgieron algunas dudas cuando tenga que mantener mi base de datos en un hosting pago porque nunca lo hice, y un problema sobre el formateo de la pagina sobre guardar el contenido(desarrollo) del articulo en un campo text de mi base de datos. Esta duda y problema lo explico abajo.

Cita:
Lo mejor que puedes hacer es guardar los datos de un articulo en una Base de datos, así es fácil de mantener, usando una plantilla llamas a los contenidos de acuerdo al ID que envies...
La datos (titulo del articulo, fecha de articulo, desarrollo del articulo) lo tengo guardado en una base de datos. Y a los contenidos si lo llamo con un ID que lo paso por la URL.

Cita:
No se guarda todo dentro de un "campo TEXT" lo mejor es tener una tabla tipo Artículo, donde en un VARCHAR le guardas el título, en otro el enlace de alguna imagen si la hay, en un DATE, TIME, o lo que sea la fecha, y si el artículo tiene una longitud considerable que superan los 255 caracteres guardar el texto ahí en el campo TEXT...
A la base de datos lo tengo bien hecha , al titulo en un campo varchar, a la fecha en una campo date, al desarrollo en un campo text, y al identificador del articulo en un campo entero.

Cita:
si son solo 4 artículos y no habrá más, pues no veo para que usar ni PHP ni BD... Si habrá más y no sabes cuando, ni cuantos vas a publicar si...
En primer lugar que son 5 artículos que tengo hecho. Es verdad es muy poco para estar en un base de datos pero a fin de año tendré 25 o más. Igual sigue sigue siendo poco, pero ya quiero practicar con base de datos, y mas adelante aumentará entre 150 o 200 artículos, ya que muchos lo tengo publicado en un libro y solo necesito tiperarlo. Esa si son cifras justificables para estar en una base de datos.

Ahora explico la razón por que me hizo replantear la forma con que estaba haciendo mi pagina web en forma dinámica :

Los contenidos o los desarrollos de cada articulo tienen un promedio de 5000 caracteres, y me surgió una duda si yo voy a tener problemas futuras cuando tenga que mantener mi base de datos en el hosting pago. Reconozco esta falta de conocimiento de mantenimiento porque es la primera vez que estoy por publicar un sitio web construido en php en un hosting pago. Nunca lo hice.

El otro problema es lo siguiente: yo estoy almacenando junto al desarrollo(contenido)del articulo las etiquetas html que me sirven para formatear el articulo. Lo hago por que tengo una razón , es para que salga el formato o la apariencia de los artículos en el navegador como yo quiero, y solo lo consigo con las etiquetas html que uso , y son: <h3>, <color>,<ul>, <li>. El código php nl2br no me sirve. Además cada artículo contiene temas o subtemas , y algunos subtemas tienen una imagen que lo quiero colocar abajo del mismo(no abajo de todo el artículo, ni tampoco al costado del ariticulo). Entonces observe que en el campo de tipo text estaba guardando prácticamente casi un archivo html(están el contenido y las etiquetas html). Entonces dije :mejor construyo el archivo html y guardo en el campo text en vez del desarrollo(contenido) la direccion web del archivo php.
Entonces cuando aparezcan los resultados de la busqueda de los artículos, el visitante hará clic en un enlace(link), y gracias a la direccion web que esta en el campo text de la BD, se dirigirá a esa pagina(articulo).

loncho_rojas . Entiendo que para mi es lo mejor lo dinámico , pero tuve estas dudas que me replantearon lo que hice, y 2 personas me entendieron y afirmaron que la solución era colocar el link(dije link , pero en la segunda respuesta de esta temas aclare que lo que quería guardar en el campo text de la BD era la direccion web del archivo php.
Si estas personas contestarón y dieron su opinión es porque saben de php y entendieron mis dudas, tal vez la solución de ellos no sea lo mas conveniente, pero entendieron lo que yo pregunte es este foro.

Gracias.