Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 16:04
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como perder dinero, tiempo y esfuerzo creando infografías gracias a Google

mm... Yo creo que no es un video novedoso.

Antes, alguien que quería muchos enlaces hacía una plantilla de Blogger o Wordpress con su pie de página y antes de lo que imaginaban ya habían generado unos cuantos miles de enlaces. Después del Pungüino se fueron de cara porque todos esos enlaces les juegan en contra.

Algo similar pasa con los enlaces de los Widgets. Hubo uno muy conocido "Cuánto vale esta web" si no me falla la memoria que le generó millones de enlaces entrantes a su creador. Igual, con el Pingüino esos enlaces se volvieron en contra.

Si vas a compartir algo y no puedes medir la viralidad del asunto, ponerle no-follow no suena tan descabellado. Pero para una infografía simple, puedes jugar bastante más con el asunto.

Por ejemplo:

Si voy a publicar la misma infografía en Pinterest, LoveIt, Manteresting y unos 18 sitios web similares más, es deseable que cada una de esas publicaciones tenga una descripción diferente para que no sea considerado spam.

Igualmente, si vas a poner una infografía en tu blog y una línea de texto para que los demás la incrusten en sus sitios, bien puedes añadir un script en el post que haga que cada vez que alguien vea la página le aparezca un código diferente (un simple array en Javascript te hace el milagrito). Con una tarde pensando en 25 variantes de código, te pasas por sobre el Pingüino sin problema.

Tumblr tiene nofollow por defecto en los enlaces externos, así que no hay problema con ellos.

No olvides lo principal, amigo. El nofollow solo existe para gente que sabe de web. El poeta que tiene su blog, el adolescente que publica lo que le parece gracioso, el fotógrafo que muestra su trabajo nunca usan nofollow... ¡porque no saben que existe!

Pon tus infografías sin miedo simplemente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.