Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 08:02
h270272
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Realizar backup del servidor de forma rápida?

Hola, administro varias web y un día me hackeradon perdiendo todo, investigando encontré estas tres soluciones las cuales según sea el caso las utilizo hasta hoy.

1. Backup a dropbox en forma automática (esto para los archivos y directorios) Hostgator lo permite y ofrece el servicio de un tercero pero no lo he utilizado. Este me funciona bien. Para las bases de datos lo hago manual o en los que tengo joomla busco un plugin de backup a un correo.

2. El principal problema es la transferencia de archivos lo que hace que sea lento. Con hostings VPS utilico el ssh para copiar directorios entre uno y otro (tengo uno exclusivo para backups) la velocidad de transferencia es la de tu proveedor de hosting y como refencia como un sitio de 4.5 Gigas en aproximadamente 8 minutos. Si el VPS te da acceso a los directorios de bases de datos /var/lib/mysql puedes copiarlas si bajas el servicio. Yo prefiero hacerlo desde el phpmyadmin.

3. En local, utilizo WinSCP, y sincronizo los directorios. La primera vez tardará pero las siguientes será más rapido. Las bases las bajo con el phpmyadmin.

Espero te sirva.