Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 02:22
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Ejercio de Classes PHP

bueno, lo que necesitas con la clase tabla es generar un array bidimensional asociativo.

teniendo en cuenta que en este caso el array va a tener un número de filas y un número de columnas y que el dato va a estar insertado en una fila y columna específica.

he probado a hacer esta clase y me ha llevado un par de horas teniendo en cuenta que me he detenido a otros asuntos.

no es complicado.

primero comenzamos con las propiedades que vamos a utilizar en esta clase Tabla.

*utilizaremos unas medidas (en celdas) para la tabla, filas y columnas.

*utilizaremos una propiedad llamada dato que contendrá la información a insertar en una fila y columna específicas.

*por lo que necesitaremos también dos parámetros que indicarán las coordenadas del dato.

*finalmente necesitaremos una variable tipo array que será el resultado final, la primera tabla que construiremos y que luego mandaremos a imprimir.

el constructor:

el constructor es una forma de pasar valores por parámetro a la clase, es quien va a recibir los primeros parámetros fundamentales de la clase. en este caso no podemos trabajar con una tabla que no esté delimitada.

solo va a recibir el nº de filas y columnas.


el método getDatos:

es el método que con la información del constructor y los parámetros que recibirá dibujará la primera tabla (virtual) que además de poner el dato en su ubicación rellenará el resto de celdas con valores null.

NOTA IMPORTANTE

para construir el array bidimensional hay que utilizar dos estructuras de control de flujo FOR, ANIDADAS, y el valor de cada clave es dado por variables intrínsecas de FOR.


piensa detenidamente, tómate tu tiempo, si lo tienes, lo que no entiendas dilo.

si te quedas estancado dilo y te ayudaré.

realmente no es difícil, puede que la primera vez cueste si no has utilizado PHP nunca u otro lenguaje de programación.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.