Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 04:56
faephp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Validación de valores de una lista li dentro de un for

Buenas,

Estoy haciendo una aplicación php que recoge una serie de valores de un array, de momento no con baseS de datos, sino poniendo los valores a mano, es decir una cosa como esta:

Código:
$datos=array(
	0=>"Prueba",
	1=>"Otra pruebas",
	2=>"Mas pruebas"
    );

Y estos valores los recojo con un for y los meto en listas html, es decir una cosa así:

Código:
$cantidad=count($datos);

for($i=1;$i<$cantidad;$i++)
{

    if($datos[$i]!="")
    {
        ?>        
        <div class="entrada">
                   <h1 class="recuadro"><?php print $datos[$i]; ?></h1>
                    <ul id="motivo"><li class ="selected">0</li><li>1</li><li>2</li><li>3</li><li>4</li><li>5</li><li>6</li></ul>
        </div>
           
        <?php
    }
}
?>

<div class="pie">
			<a class="atras" href="" onclick="history.go(-1); return false;"><?php print htmlspecialchars($lblAtras);?></a>
			<a class="continuar" href="" onclick="continuar();return false;" ><?php print htmlspecialchars($lblContinuar);?></a>
			<div class ="clear"></div>
		</div>
	</div>

Lo que ya hace la aplicación es que al cambiar de número(de <li>), se cambia el class "selected" por el que está marcado y lo que quiero que haga, aparte de eso es poder verificar que el número total marcado por todos los casos, es decir si hay 3 casos recogidos del array, que si marco primero 1, despues 2 y despues 3, al pulsar sobre el botón continuar me devuelva un alert, con que ha marcado más de x(número que iria manualmente o recogido por get, post o de una base de datos)

Pongo aquí del código que tengo actualmente de javascript:

Código:
	

<script type="text/javascript">  


$('.entrada li').click( function() 
{ 
			
  //Deseleccionamos en el caso de que haya alguno seleccionado
$(this).parent().children('.selected').removeClass('selected');
				
//Seleccionamos el que se haya pulsado.
$(this).addClass('selected');
}


function continuar()
{	
//Aquí se haría la comprobación de que no marquen más de X
return false;
 }

</script>

Sé que se podria hacer la estructura con formularios y serían más fáciles de tratart con el javascript, pero en este caso el proyecto lo requiere que se haga así y no sé como hacer dicha validación con Javascript...

Espero su respuesta. Muchas gracias

Última edición por faephp; 30/08/2013 a las 05:01