Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 10:04
Avatar de tognaco
tognaco
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema tonto con función mail

Disculpas por mi falta de conocimientos y gracias por tu paciencia. No he puesto el código porque el archivo tiene 390 líneas... Voy a poner desde que empiezo con la función mail, espero que sea suficiente.

Código PHP:
// INTENTO DE ENVIAR UN EMAIL CON UNA FUNCIÓN DESARROLLADA POR MI .

$para htmlentities($event_user['email']);
$titulo 'Comprobación de reserva efectuada';
$mensaje 'Tu reserva se ha efectuado correctamente. Los datos son:'."\r"."\r".'Reservado por: '.htmlentities($event_user['firstname']).' - '.htmlentities($event_user['lastname'])."\r".
'Fecha de la reserva: '.short_date_format($posted_date)."\r".
'Período reservado: '.short_date_format($date).', de '.format_time_to_ampm($from_time).'-'.format_time_to_ampm($to_time)."\r".
'Gracias por utilizar el programa de reserva de espacios del IES Cavaleri'."\r".
'============================================================'."\r".
'Email generado autom&aticamente por el programa. Ante cualquier problema con esta reserva, diríjete al Coordinador TIC del Centro, no respondas a este mensaje, puesto que iría a un buzón de correo desatendido';
$cabeceras 'From: Programa de reserva de espacios IES Cavaleri <[email protected]>' "\r\n" .
    
'Reply-To: [email protected]"\r\n" .
    
'X-Mailer: PHP/' phpversion();
// SI EL EMAIL SE ENVÍA CORRECTAMENTE, MUESTRA UN MENSAJE DE OK, Y SI NO, UNO DE ERROR.
if(mail($para$titulo$mensaje$cabeceras))
echo 
'<html><body><strong><font color="#007700">Te hemos enviado un email de confirmaci&oacute;n. Si no te llega en 1 hora, comprueba que no est&eacute; en tu bandeja de correo no deseado.</strong></font></body></html>';
else echo 
'<html><body><strong><font color="#cc0000">Error al enviar el email de confirmaci&oacute;n</strong></font></body></html>';
?> 
El caso es que el código funciona bien, el email se manda perfectamente y llega formateado como yo quiero...

Última edición por tognaco; 31/08/2013 a las 10:09