Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 11:12
Agente1960
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema sencillo que no veo

Cita:
Iniciado por ananda Ver Mensaje
Hola, probablemente esto será una tontería pero no consigo solucionarlo (Puede ser por el sueño ). La cosa es que tengo una tabla llamada ruta, con el campo usuario y grupo, el usuario tiene el id del user registrado y el grupo, el id del grupo al que pertenece. Y luego tengo una tabla llamada publicaciones en la que aparecen todas las publicaciones de TODOS los usuarios registrados en la web. Lo que quiero es hacer que aparezcan las publicaciones de los usuarios que esten en un grupo determinado y quiero ordenarla según la fecha o el id. En esta última frase es donde tengo el problema, se ordena según usuarios y no por id DESC, es decir primero te muestra todas las publicaciones del usuario A, luego las de B y luego las de C y lo que quiero es que se muestren por id, por ej: una de B, luego una de A, otra de A, una de C...

Espero que se entienda, aquí dejo el código de como lo estoy haciendo:

Código PHP:
$sql mysql_query("SELECT usuario FROM ruta WHERE grupo ='".mysql_real_escape_string($idgrupo)."' "); 


    while (
$col mysql_fetch_array($sql)) { 
     
    
$numeros = array($col[0]); 

//Primero saco los usuarios que esten dentro del grupo '$idgrupo' en un while

                        
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM publicaciones WHERE usuario in (".implode(',',$numeros).") ORDER BY id DESC ");
            
            while (
$sacarlo=mysql_fetch_array($consulta)){

//Luego saco las publicaciones en las que el usuario sea los encontrados en el while
// Aquí van todas las publicaciones

El problema, como ya he puesto arriba, es que se ordenan por usuarios y no por id DESC como le indico al código. A ver si podeis ayudarme, probablemente sea bastante sencillo pero no lo veo, gracias!


Como queres que te lo muestre de otra manera si primero buscas los usuarios y luego la publicaciones, así es imposible que logres tu cometido.

Debes unir las bases como te dijeron con un join y luego haces 1 sola consulta y la ordenas por id.