Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 22:10
Avatar de tnyplnc
tnyplnc
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
duda en diferencias FTP y HTTP

Hola a todos, tengo una duda sobre un tema de FTP y HTTP. Si estoy en un error haganmelo saber porfavor.
HTTP es un protocolo que trasfiere y muestra en el cliente (navegador) la informacion de archivos con formato HTML u otro archivo que sea ASCII.
FTP es un protocolo que trasfiere cualquier tipo de archivos, solo que este puede manipular los archivos (eliminar, crear, cambiar de nombre, etc.) Ademas de que FTP tiene sistema de entrada a diferencia de HTTP. En FTP permite autentificarte para ver los archivos.
Pero me di cuenta que en el navegador tambien si entro por FTP
ej. ftp://user:[email protected]/pagina/form.html
se muestra el diseño y funcionan los hipertextos(enlaces) correctamente, como si fuera HTTP, claro que me pide autentificacion cada rato porque es FTP, pero me muestra el diseño como si fuera un servidor web.
Entonces si yo quisiera pudiera tener una pagina web con archivos html con servidor FTP(aunque no es lo correcto)
Entonces ¿la diferencia entre FTP Y HTTP es que FTP tiene autentificacion y puedes manipular a los archivos? porque ftp puede plasmar bien el codigo HTML en un navegador.
¿Los dos protocolos sirven para plasmar los archivos HTML?
Un saludo!