Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:26
ben_xtrem
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas con fechas en php y mySQL

tengo unas dudas con respecto al manejo de unas fechas en una pagina donde se realiza una consulta en base a un campo que se llama semana, este campo es del tipo DATE y me guarda los datos de esta forma '2013-01-04', en esta tabla tengo registrados varios años 2010 - 2011- 2012 -2013 - y próximamente 2014 bien mis consulta es la siguiente, de hecho son dos.

la primera como hago para poner una vista de esta menera



pero en lugar de los meses me despliegue años por ejemplo 2010 - 2011 - 2012 y al darle clic me regrese la consulta con los años en cuestion.

esa seria la primer consulta.

la segunda. dado el campo semana me guarda la fecha completa necesito sacar el numero de semana correspondiente de cada fecha, un año contiene 52 semanas

esto lo hago con la siguiente instruccion

Código PHP:
$temp[] = array('v' => (string) date("W"strtotime($r['semana']))); 
y aquí si pongo por ejemplo que $r['semana'], contiene 2013- 09 -02 este me devuelve 36, hasta aqui todo bien, el problema viene con la consulta general que es de la siguiente forma.

Código:
$result = $mysqli->query('SELECT * FROM servicios WHERE YEAR(servicios.semana)= YEAR(NOW()) AND id_granja ='.$id )or die(mysql_error());

esta consulta la utilizo solo para devolver los datos del año actual el problema es que la semana 1 del año no me la muestra ya que esta tiene la fecha '2012-12-31'
recordando que las semanas empiezan en lunes por tanto este dato lo omite, como puedo lograr que esta me sea inlcuida dentro del 2013?

desde ya muchas gracias,