Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 15:00
petiflas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Programación de videojuegos con Corona SDK

Post original con imagenes:
http://www.yofriki.com/2013/06/programacion-para-androidios-con-corona.html

Hoy les voy a hablar de una mis herramientas favoritas para programar para Android como iOS, puede que muchos ya hayan empezado a formarse en Java con el IDE de eclipse, pero si vuestra intención es el desarrollar un videojuego, les recomiendo, sin duda usar Corona SDK. Hace unos meses empeza a trabajar con el, y la verdad que en solo unos días me vi ya desarrollando mi primer video juego multiplataforma, y un mes después ya tengo mi app, lista y funcionando!




Ejemplo:

Este ejemplo cargará una imagen en el centro y lo moverá en diagonal en 1 segundo (1000 msg), emitirá un sonido al inicio, y otro al finalizar.

--Cargando sonido
sonido1 = audio.loadSound ("assets/fx/inicio.mp3")
sonido2 = audio.loadSound ("assets/fx/fin.mp3")
--Cargando imagen
jugador = display.newImage ("assets/img/jugador.png")
--Posicionando imagen en el centro de la pantalla
jugador.x=width_device/2; jugador.y=height_device/2;
--Moviendo jugador
transition.to( jugador, { onStart= function() audio.play (sonido1); end, time=1000, x=personaje.x+100, y=personaje.y+100 onComplete=function() audio.play (sonido2); end } )


Se que es un ejemplo muy sencillo, pero es lo que me ha dado tiempo en poner hoy :)

Ventajas:

Muy fácil uso
Multiplataforma
Gratuito (salvo que requieras de funcionalidades avanzadas)

Desventajas:

No es válido para dispositivos Armv6
No se ejecuta bien en sistemas Ubuntu :(


También aprovecho y les pongo un ejemplo de un mini juego que hice con la versión gratuita de corona SDK, por si se la quieren descargar,.. :) es gratis!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iglugo.puzzleescapefree

Próximamente en YoFriki.com les espero explicar:

Algún que otro tutorial y trucos para esta maravillosa SDK
Configuración de una IDE
Plantilla que utilizó para el desarrollo de juegos