Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 21:06
freedert
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: inner join con union

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Por qué no partimos de una base más simple?:
Ejecuta cada select por separado, y dinos qué resultados se obtienen en cada uno.
- Si al menos una de las queries no devuelve lo que esperas, es un error en su definición.
- Si devuelven el resultado esperado, pero luego no lo visualizas correctamente, será mejor que nos expliques el contexto real, y nos des un ejemplo de datos y la estructura de las tablas.

Por cierto: No nos olvidemos que no podemos descartar el impacto de datos defectuosos en las variables que uses en la aplicación, por lo que hay un margen de error no atribuible a MySQL ni a la consulta.

Bien, el tema es este, si yo agarro el 1er select, y lo ejecuto solo funciona a la perfeccion, si agarro el segundo y lo ejecuto tambien solo funciona perfecto tambien. el tema es cuando los pongo juntos en el union es cuando no andan, y el segundo siempre es el que no se muestra, ojo probe invertirlos y siempre es el de abajo el que no se muestra no importa cual ponga en que lugar.

Por ese motivo creo que es una cuestion de datos que se estan pisando, algun error conceptual en el union o algo asi.

Yo se que puedo solucionar este problema haciendo que el php actue dentro del while con otras consultas secundarias sin problema, pero me da bronca no poder lograr esta instruccion que se supone es el metodo correcto de obtener los datos que necesito verdad?.